Existen muchas ofertas en Internet para poder comprar un iPad reacondicionado. Encontrarás muchos descuentos y precios, modelos y tiendas. Pero para saber por cuál decidirte, es importante conocer algunos áspectos básicos de los productos reacondicionados y de los sitios de venta.

Conocer qué tienda es mejor, qué debemos saber antes de comprar uno y cuáles son las garantías que nos dan, nos ayudará a hacer una compra eficiente y sin experiencias negativas. Por eso, os ofrecemos una guía rápida sobre todo lo que necesitas saber de los iPad reacondicionados antes de comprarlos.

Mejores tiendas donde comprar un iPad reacondicionado

La clave de conseguir un buen iPad reacondicionado es comprarlo en un lugar de buena reputación o que conozcamos previamente. También es importante que nos informe claramente los detalles del estado técnico del iPad y que tenga unas normas de devolución y garantía acorde con nuestras necesidades. Conoce más sobre productos Apple reacondicionados: iPhone reacondicionado y Macbooks reacondicionados.

Amazon

Amazon es uno de los gigantes de venta online del mundo. Además es una de las páginas más fiables y con mejor reputación que podremos encontrar en Internet. Es por esto que es una de las mejores opciones para encontrar gran variedad de iPad reacondicionados y a buenos precios.

Cuando compres un iPad reacondicionado en Amazon, fíjate que siempre estén con un sello donde ponga “Certified Refurbished”. Esto da la garantía de que están probados y se ha comprobado que funciona perfectamente. Además, te da 90 días de protección en los que si te diera algún problema, Amazon te reembolsaría el dinero cuando devolvieses el producto.

En el caso de Amazon España, puedes encontrar iPad reacondicionados, pero puede que los venda un tercero. Una cosa es que sea la propia Amazon la que directamente realice la venta, y otra cosa bien distinta es que sea un vendedor de los que utiliza la plataforma Amazon. Las condiciones de cómo se encuentre el producto, así como la garantía y devolución suele ser diferente en cada caso.

AliExpress

AliExpress tiene una gran ventaja con respecto a las demás tiendas online: la variedad. Podemos encontrar muchos modelos diferentes de iPad reacondicionados a precios más bajos que otras tiendas.

Es una de las tiendas donde seguro que encuentras el modelo de iPad que estás buscando. Pero es importante entender que no todos los vendedores que hay en AliExpress tienen la misma fiabilidad. En cualquier página online que funcione por vendedores independientes, es importante que busques cuál es su fiabilidad: tanto en la valoración del mismo, como en la valoración que tenga el producto que estés mirando y los comentarios de otros compradores.

Esta será la mejor forma para saber si puedes fiarte o no del producto que estás mirando, si va a tener algún tipo de experiencia negativa o si, directamente, es mejor que sigas buscando otra oferta con un vendedor mejor. Puedes ordenar tu búsqueda directamente por mejores valoraciones, de esta manera primero verás los más fiables.

Para la búsqueda os recomendamos que busquéis únicamente iPad y el modelo que estéis buscando y os irán apareciendo los que son reacondicionados. De la otra manera es más complicado encontrarlos.

¿Qué es un iPad reacondicionado?

Todavía existe cierto prejuicio cuando escuchamos la palabra reacondicionado. Seguramente pensemos en un producto usado, viejo y lleno de problemas. Pero nada más lejos de la realidad. Los iPad reacondicionados de Apple se venden en un estado impoluto, y el reacondicionamiento se lo toman muy en serio, hasta ofrecerte un producto prácticamente nuevo.

Si el iPad reacondicionado que te interesa tiene una garantía de Apple no tienes nada de que preocuparte. La compañía asegura que si la batería está muy desgastada o cualquier otro elemento, se sustituye por uno totalmente nuevo. Por tanto, se parece mucho a comprar un producto totalmente nuevo.

La mayoría de los iPad reacondicionados que encontraréis en el mercado, son las que han sido devueltas por otros usuarios, han tenido errores de ensamblaje o han dado algún tipo de fallo. Aunque cuando lo compremos no podemos saber qué les paso exactamente antes de convertirse en reacondicionados, es improbable que provengan de averías graves. Porque no sale rentable arreglar estos fallos y venderlos por un precio tan bajo.

No todos los iPad son reacondicionados por Apple

En general, un iPad reacondicionado ha sido probado o reacondicionado por el fabricante u otra tercera parte, para volver a venderlo. Normalmente, si está reacondicionado por Apple, en la venta pone “Garantía Apple” o algo similar, sino aparece eso es que lo ha reacondicionado el servicio técnico de la empresa.

Esto no te da menos garantías, ya que siempre tienen que venderse funcionando a la perfección. La única diferencia es que si lo compras en la Apple Store, te sustituyen piezas desgastadas por unas totalmente nuevas. Pero esto solo ocurre si el iPad está muy usado, que no es lo habitual.

¿Por qué comprar un iPad reacondicionado y no uno nuevo?

Ante todo, debemos destacar que un producto reacondicionado –o refurbished, como los llama Apple– no es sinónimo de un producto defectuoso como mucha gente puede pensar. Se trata de terminales que han sido devueltos en el periodo de devolución o que han sido llevados al servicio técnico y cambiados por otro dispositivo, tras lo que pasan un riguroso control de calidad y son reparados tanto interna como físicamente.

Comprar un dispositivo reacondicionado no solamente te ahorra dinero en comparación con el mismo modelo nuevo, sino también puedes conseguir iPads de hace unos años a buen precio, que satisfaga tus necesidades y sin arañar mucho tus bolsillos.

Otra de las ventajas de comprar un iPad reacondicionado, es que tenemos todas las garantías de que es un modelo que funciona y conocemos todas las críticas del modelo en cuestión. Es decir, que tenemos un modelo con la garantía de Apple que se vende exactamente en las mismas condiciones que uno nuevo, pero con descuentos que pueden alcanzar los 300 euros, dependiendo del modelo.

Además, para los que sois más ecologistas, lo cierto es que una opción consecuente con el medio ambiento. Al reutilizar un producto que está prácticamente nuevo, evitamos que se fabriquen tantos terminales y que los que han sido usados poco acaben en la basura.

Los mejores modelos de iPad reacondicionados

iPad Pro reacondicionado

En el caso del iPad Pro, se pueden encontrar modelos tanto con Wi-Fi como con celular, en distintos colores y con 32GB y 128GB de memoria. Estos modelos tienen un descuento de entre el 30 y 40% de descuento, según la página, que es mucho teniendo en cuenta el precio elevado del terminal.

Para los que no conozcáis este modelo, se trata de una tablet de 12,9 pulgadas con una gran resolución de pantalla (2732 x 2048 píxeles). Tiene 4 Gb de memoria RAM y las dos versiones de almacenamiento interno que os comentábamos antes. La batería es de 10.320 mAh, nada mal para ser un iPad.

Además, tiene una gran calidad de sonido que destaca con respecto a los modelos anteriores. Con la colocación de cuatro altavoces en las esquinas, que permiten un sonido fuerte y claro.

iPad mini reacondicionado

El iPad mini reacondicionado es uno de los modelos con más descuento que podréis encontrar en el mercado. Existen ofertas de hasta el 70% de descuento, aunque lo habitual es encontrarlo a mitad de precio reacondicionado.

Para los que no conozcáis este modelo, se trata de un modelo de 7,9 pulgadas, con pantalla LCD y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Tiene 2 GB de memoria RAM y diferentes versiones de memoria interna: 16, 64 y 128 GB. La pantalla es una de las características que más sensación causó en su lanzamiento.

iPad Air reacondicionado

Otro de los modelos más cotizados de Apple, es el iPad Air. Es un modelo que reacondicionado puede llegar a costar hasta un 30 o 40% menos, según las páginas y el momento en el que busques las ofertas. Siempre hay páginas que ofrecen un mejor descuento y otras que se ajustan lo posible el precio.

Para los que no conozcáis este modelo, se trata de un modelo de 9,7 pulgadas con una buena resolución de pantalla. Cuenta con 2Gb de memoria RAM y la memoria interna varía entre los 16, 64 y 128 GB, según el modelo que prefieras. Tiene acabados de gama alta, metálicos y ergonómico, y con un diseño muy atractivo.

Incluye el Apple A8X, un procesador con tres núcleos a 1.5 GHz. Esto, combinado con la memoria del dispositivo nos da una mezcla explosiva. De hecho, es una de las mejores iPad para utilizar más allá del ocio.